CONDICIONES GENERALES DE VENTA
 
1.    Emporio Elettrico srl se adhiere al código ético de la Asociación Italiana de Comercio Electrónico disponible en el siguiente enlace: https://www.aicel.org/codice-etico-dei-merchant-aicel 

2.    Estas condiciones son válidas para todas las compras realizadas en Emporio-Elettrico srl a través del sitio web www.emporio-elettrico.es (y otros sitios relacionados)
3.    La relación entre Emporio-Elettrico srl y el Cliente se cumplirá con la aceptación del pedido. Esta aceptación debe considerarse tácita a menos que se comunique lo contrario al Cliente.
4.    Durante la fase de compra, el Cliente declara que ha comprendido y aceptado todas las condiciones generales y de pago descritas aquí, seleccionando correctamente todas las opciones propuestas durante la fase de compra.
5.    No aceptar las condiciones generales de venta y de pago anulará el proceso de compra.
6.    Las condiciones generales pueden ser modificadas por Emporio-Elettrico srl en cualquier momento, sin perjuicio de la obligación de comunicarlo con prontitud a los Clientes en los canales habituales y de acuerdo con los requisitos legales vigentes.

MODO DE COMPRA

7.    El Cliente puede comprar los productos visibles en la dirección de la tienda www.emporio-elettrico.it (y otros sitios relacionados) utilizando los procedimientos de compra propuestos; las imágenes y las fichas de información pueden ser cambiadas sin previo aviso. Emporio-Elettrico srl, aunque siempre garantiza la actualización constante de los datos mostrados, no es responsable de las modificaciones realizadas directamente por los productores.
8.    Las imágenes de los productos presentes en el sitio pueden ser indicativas y proporcionadas directamente por los productores y no están destinadas a ser comercialmente vinculantes.
9.    El cliente debe verificar cuidadosamente la descripción, el número de producto y todos los detalles antes de proceder a la compra.
Nuestro servicio al cliente, por correo electrónico o teléfono, permanece a su disposición para cualquier aclaración adicional.
10.    Al finalizar el procedimiento de compra, el Cliente recibirá, por correo electrónico a la dirección indicada en los datos referidos por el Cliente, el detalle de las transacciones y de los productos adquiridos.
11.    Es posible que algunos productos no estén disponibles inmediatamente; especialmente para necesidades urgentes, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para conocer la disponibilidad antes de comprar.

MODO DE PAGO
 
12.    El cliente puede pagar con tarjeta de crédito utilizando el servicio virtual POS
13.    El Cliente puede pagar con Paypal
14.    El Cliente puede pagar por transferencia bancaria en las coordenadas indicadas, el pedido será reservado y enviado cuando la transferencia bancaria se acredite a la cuenta de Emporio-Elettrico srl (no somos responsables de los plazos de las bancas).

BANCA DI ASTI
IBAN IT57O0608520000000000030664
Código BIC/SWIFT CASRIT22
en nombre de: EMPORIO-ELETTRICO SRL

 
15.    No enviamos material con pago a la entrega.
16.    La recogida en nuestros centros sólo es posible con cita previa y después de la confirmación por correo electrónico del material requerido y la comunicación de los datos para la emisión del documento de venta.

MODO Y PLAZOS DE ENVÍO
 
17.    Emporio-Elettrico srl utiliza solamente servicios de envíos nacionales/internacionales.
18.    Los gastos de envío corren a cargo del Cliente, que puede beneficiarse de las promociones y/o los descuentos ofrecidos.
19.    Los pedidos se gestionan y envían en un plazo medio de 2-4 días laborables desde el pago; cualquier retraso se comunicará al cliente.
20.    Después del procesamiento del pedido, el cliente recibirá por correo electrónico la información del servicio de envío utilizado, también disponible en el área reservada.
21.    Los plazos de entrega aproximados después del envío son los que están indicados en el seguimiento del servicio de envío.
22.    Cuando se realice el envío, el Cliente recibirá, en la dirección indicada en los datos proporcionados, los detalles y el enlace directo para el seguimiento del envío.
23.    Emporio-Elettrico srl no puede ser considerado responsable de ninguna disfunción o retraso atribuido al servicio de envío.
24.    Los costes de almacenamiento posteriores generados por la falta de recogida del paquete se cargarán al Cliente.
25.    El Cliente se compromete a proporcionar la dirección correcta con todos los detalles y/u otra información, con el fin de garantizar una entrega precisa y oportuna.
26.    La iscripción de un número de teléfono es obligatoria para asegurar una entrega precisa y oportuna.
27.    En caso de recepción de un paquete visiblemente dañado, el Cliente deberá firmar la nota de entrega con las palabras “BAJO RESERVA DE CONTROL”.
Posteriormente, deberá informar a Emporio-Elettrico srl, en un plazo de dos ( 2 ) días, de la presencia de material dañado.
28.    Emporio-Elettrico srl, tras recibir la comunicación del cliente, se activa inmediatamente para la solicitud de reembolso al servicio de envío.
29.    El incumplimiento de este procedimiento exime a Emporio-Elettrico srl de cualquier solicitud de intervención, reembolso o reemplazo.
30.    Todas las compras se envían acompañadas de recibo de compra/factura, en función de los datos de registro del cliente y de conformidad con la normativa fiscal vigente en Italia en el momento de su emisión.
31.    No será posible ningún cambio en la factura después de su emisión.

MODO Y PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO SPEEDY
 
El servicio SPEEDY proporciona la entrega a casa del cliente con el servicio de envío expreso nacional/internacional; la fecha de la entrega se indica en los productos aptos para el nuevo servicio SPEEDY con gráfica dedicada.
32.    La fecha de entrega indicada en los productos aptos para el servicio SPEEDY puede ser indicativa, la entrega se realizará en un plazo de 1-2 días laborables.
33.    El cliente puede aceptar la compra de uno o más productos con el servicio SPEEDY mediante el pago de un suplemento en los gastos de envío para obtener un envío inmediato en la fecha indicada.
34.    Sin embargo, el cliente puede también optar por utilizar un sistema de envío tradicional para productos aptos para el servicio SPEEDY.
35.    En el caso de compras múltiples, el servicio sólo está disponible si todos los artículos implicados son aptos para el nuevo servicio SPEEDY.
36.    En el caso de compras múltiples, la presencia de uno o más productos no aptos para el servicio SPEEDY impedirá que el nuevo servicio funcione, llevando al carro de compra a las condiciones tradicionales. 
37.    Al finalizar el proceso de compra, antes de confirmar el pedido y proceder con el pago, el cliente puede desactivar cualquier servicio SPEEDY propuesto.
38.    Los pedidos con un servicio SPEEDY se pueden realizar dentro de las 12:59 horas, los días laborables para obtener un envío rápido y una entrega en un plazo de 1-2 días (a partir de la fecha indicada en el sitio y según los detalles adicionales del punto 44).
39.    Todos los pedidos con servicio SPEEDY realizados después de la hora indicada se procesarán al día siguiente y se actualizará la fecha de entrega mostrada.
40.    LOS PLAZOS DE ENTREGA APROXIMADOS, después del envío, son los que están indicados en el seguimiento del servicio de envío.
41.    Cuando se realice el envío, el Cliente recibirá, en la dirección indicada en los datos proporcionados, los detalles y el enlace directo para el seguimiento del envío.
42.    Emporio-Elettrico srl no puede ser considerado responsable de ninguna disfunción o retraso atribuido al servicio de envío.
43.    El día de la entrega indicado por el servicio SPEEDY, en el caso de destinos en islas o zonas con difícil acceso, podría no ser respetado por razones logísticas del servicio de envío utilizado.

MODO Y PLAZOS DE ENTREGA DEL SERVICIO RAPID-OH
 
44.    El servicio RAPID-OH proporciona la entrega a casa del cliente con el servicio de envío expreso nacional/internacional; la fecha de la entrega se indica en los productos aptos para el nuevo servicio RAPID-OH con gráfica dedicada.
45.    La fecha de entrega indicada en los productos aptos para el servicio RAPID-OH puede ser indicativa, la entrega se realizará en un plazo de 1-2 días laborables para compras nacionales (3-4 días para compras internacionales).
46.    El cliente puede aceptar la compra de uno o más productos con el servicio RAPID-OH mediante el pago de un suplemento en los gastos de envío para obtener un envío inmediato en la fecha indicada.
47.    Sin embargo, el cliente puede también optar por utilizar un sistema de envío tradicional para productos aptos para el servicio RAPID-OH.
48.    En el caso de compras múltiples, el servicio sólo está disponible si todos los artículos implicados son aptos para el nuevo servicio RAPID-OH.
49.    En el caso de compras múltiples, la presencia de uno o más productos no aptos para el servicio RAPID-OH impedirá que el nuevo servicio funcione, llevando al carro de compra a las condiciones tradicionales. 
50.    Al finalizar el proceso de compra, antes de confirmar el pedido y proceder con el pago, el cliente puede desactivar cualquier servicio RAPID-OH propuesto.
51.    Los pedidos con un servicio RAPID-OH se pueden realizar dentro de las 12:59 horas los días laborables para obtener un envío rápido y una entrega en un plazo de 1-2 días laborables para compras nacionales (3-4 días para compras internacionales) a partir de la fecha indicada en el sitio y según los detalles adicionales del punto 57.
52.    Todos los pedidos con servicio RAPID-OH realizados después de la hora indicada se procesarán al día siguiente y se actualizará la fecha de entrega mostrada.
53.    LOS PLAZOS DE ENTREGA APROXIMADOS, después del envío, son los que están indicados en el seguimiento del servicio de envío.
54.    Cuando se realice el envío, el Cliente recibirá, en la dirección indicada en los datos proporcionados, los detalles y el enlace directo para el seguimiento del envío.
55.    Emporio-Elettrico srl no puede ser considerado responsable de ninguna disfunción o retraso atribuido al servicio de envío.
56.    El día de la entrega indicado por el servicio RAPID-OH, en el caso de destinos en islas o zonas con dificil, podría no ser respetado por razones logísticas del servicio de envío utilizado acceso.

DERECHO DE DESISTIMIENTO
 
57.    Se excluyen a los profesionales autónomos (con número de IVA).
58.    El consumidor tiene derecho, en un plazo de 14 días a partir de la recepción de las mercancías, a ejercer el derecho de desistimiento.

Este derecho consiste en el derecho a devolver al vendedor las mercancías compradas, y en el sucesivo reembolso del precio de compra, es decir, el importe neto pagado por las mercancías, excluidos los costes adicionales del embalaje, de la mano de obra y del transporte, por ejemplo.

En particular, el consumidor que desee hacer uso del derecho de desistimiento deberá enviar a Emporio-Elettrico srl (gerente de Emporio Elettrico y de todos los dominios conectados a él) una comunicación específica en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía.

El vendedor reembolsará el importe pagado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento; este plazo para el reembolso podrá ser dilatado (superior a 14 días) solamente en el caso que el consumidor no haya demostrado que los bienes han sido devueltos o en el caso que los bienes aún no hayan sido recibidos por el vendedor.

La comunicación de desistimiento debe ser enviada a la dirección declarada por la tienda de la que proceden las mercancías; el cliente puede utilizar un sistema a su elección entre carta certificada-fax-e-mail.
La comunicación debe contener los códigos de los artículos que el consumidor desea devolver, los datos bancarios para el reembolso y una copia del documento fiscal (factura o recibo fiscal) adjunto al envío con la declaración manuscrita "ejercicio del derecho de desistimiento el dd/mm/aaaa" seguida de la firma.

Emporio-Elettrico srl
via Tetto Nuovo 43 
10046 Poirino (TO)
Italia 
Tel/Fax 0039 011 9430683 / +39 011 281410
info@emporio-elettrico.es


La comunicación debe contener los códigos de los artículos que el consumidor desea devolver, los datos bancarios para el reembolso y copia del documento fiscal adjunto al envío con escrito a puño “Ejercicio del derecho de retractación el dd/mm/aa” seguido de la firma.
 
El consumidor también deberá devolver al almacén en cuestión, a la dirección indicada, los productos intactos y perfectamente embalados en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la notificación del desistimiento.

Los gastos de envío correrán a cargo del consumidor. El consumidor es responsable unicamente de la disminución del valor de las mercancías que resulta de la manipulación de las mercancías diferente de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de las mercancías.

Exclusión del Derecho de desistimiento (art. 52 Código de Consumo D.L. 21/2014 )

El derecho de desistimiento se aplica a las personas físicas (consumidores) que actúan con fines que pueden considerarse ajenos a su negocio. Se excluyen las compras realizadas por profesionales autónomos (con número de IVA).

A menos que las partes acuerden otra cosa, el consumidor no podrá ejercer el derecho de desistimiento de los contratos de:

Suministro de bienes y servicios cuyo precio está vinculado a fluctuaciones en los índices del mercado financiero que el proveedor no puede controlar.

Suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados o que por su naturaleza no pueden ser devueltos porque correría el riesgo de deterioro y alteración. Suministro de productos audiovisuales y software, vendidos sellados y abiertos por el consumidor. Suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas. Servicios de apuestas y loterías.

A menos que el profesional haya ofrecido recoger las mercancías, el consumidor devolverá las mercancías o las entregará al profesional o a un tercero autorizado por el profesional para recibirlas, sin ninguna demora injustificada y en cualquier caso dentro de un plazo de catorce días a partir de la fecha en que se haya notificado al profesional la decisión de retirarse del contrato de conformidad con el artículo 54.

El plazo se satisfará si el consumidor devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.

El consumidor sólo paga el coste directo de la devolución de las mercancías, siempre que el profesional no haya aceptado soportarlo o no haya informado al consumidor de que el coste debería ser asumido por el consumidor.

GARANTÍA

59.    Todos los productos comercializados gozarán de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 128 y ss. del Código del consumidor, que cubre cualquier defecto de conformidad de los artículos comprados, existente en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de 2 años a partir de la entrega. Se excluirá de los defectos de conformidad y, por lo tanto, de la garantía legal, cualquier defecto o daño causado por eventos accidentales o por la responsabilidad del Cliente por el uso de los productos que no se ajusten a su uso previsto, o el efecto del desgaste normal.
60.    Todos los productos vendidos por Emporio-Elettrico srl están cubiertos por la garantía oficial de 24 meses conforme a la ley y a las directivas indicadas por los productores respectivos.
61.    La quemadura, la oxidación, los daños causados por eventos externos, el abandono, los daños durante el transporte y la rotura física del producto no están cubiertos por la garantía.
62.    La garantía se aplicará en la manera indicada por los respectivos fabricantes en sus sitios de referencia.
63.    Emporio-Elettrico srl podrá proporcionar a sus clientes la asistencia necesaria y las indicaciones de los principales puntos de servicio autorizados.
64.    El cliente puede solicitar Emporio-Elettrico srl para la reparación en garantía. El material averiado debe enviarse a portes pagados a nuestra sede con una descripción detallada del defecto encontrado. Emporio-Elettrico srl realizará la reparación correcta del producto dañado en los locales del fabricante y devolverá el material reparado al Cliente, a portes pagados.
65.    El Cliente podrá, a su discreción, pedir al vendedor que repare o sustituya el artículo, sin gasto alguno en ambos casos, a menos que el arreglo solicitado sea imposible o imponga costos desproporcionados para el vendedor.
66.    El cliente consumidor tiene derecho a una reducción proporcional del precio o a la terminación del contrato de venta, según el art. 135 bis, párrafo 4, Código del Consumidor y, en particular, si: el vendedor no ha llevado a cabo la reparación o sustitución en los términos y condiciones establecidos en el Código del Consumidor, o se ha negado a poner las mercancías en conformidad; si la falta de conformidad es tan grave que pueda justificar la reducción inmediata de los precios o la terminación del contrato; si se produce una falta de conformidad a pesar del intento del vendedor de restablecer la conformidad del artículo; si el vendedor ha declarado (o esto queda claro por las circunstancias) que no restaurará la conformidad del artículo dentro de un período razonable o sin inconvenientes.
67.    El cliente consumidor no tiene derecho a rescindir el contrato si la falta de conformidad no es importante.
68.    Los costes de las reparaciones no cubiertas por la garantía se comunicarán al Cliente de forma preventiva, y en caso de aceptación se cobrarán.
69.    Para los productos defectuosos en el primer uso, el Cliente puede ponerse en contacto con Emporio-Elettrico srl que, a su propia discreción y/o de acuerdo con las directivas del fabricante, sustituirá por otro producto de características iguales o superiores o reembolsará incluyendo cualquier coste de envío.
70.    El cliente debe enviar el producto defectuoso a su propio costo directamente a Emporio-Elettrico srl, cualquier sustitución y/o reparación será evaluada después de recibir y verificar el producto devuelto.
71.    En todos los casos relativos a la garantía, el Cliente se compromete a enviar el material a portes pagados, con el embalaje-los documentos y las piezas accesorias a Emporio-Elettrico srl. El material claramente dañado o manipulado quedará inmediatamente excluido del derecho a las garantías.
72.    Emporio-Elettrico srl no se hace responsable de los plazos de inspección y reparación en los centros autorizados, sin perjuicio de la rapidez de resolución.
73.    Emporio Elettrico srl no está autorizado para la sustitución de productos en garantía antes de haber recibido la autorización del fabricante que ha examinado el producto.

LEY APLICABLE Y TRIBUNAL DE JURISDICCIÓN

74.    Estos términos y condiciones se redactan de conformidad con la legislación italiana y, en particular, con los reglamentos contenidos en la Parte III, Título III, Capítulo I del D. L. núm. 206/2005 (Código del Consumidor) sobre la venta a distancia a los consumidores.
En el caso de controversias en las relaciones con los consumidores, de conformidad con el art. 66-bis D.L. 206/2005 (Código de Consumidor) la competencia territorial se atribuye indiscutiblemente al Tribunal de residencia (o domicilio) del consumidor.
Además, el consumidor establecido en Europa puede utilizar la plataforma proporcionada por la Comisión Europea para resolver cualquier conflicto derivado del contrato online celebrado en el sitio. La plataforma europea ODR está disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr